viernes, 31 de diciembre de 2010

Meinrado Hux

Hola amigos, para despedir el año, traigo una entrevista del año 1992 que realicé dentro del programa "El Baul" al Padre Meinrado Hux, fundador del Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos, historiador de los Pueblos Originarios de Los Toldos y la zona, y recientemente premiado como el primer Ciudadano Ilustre de la ciudad de Los Toldos y con la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice concedida por Benedicto XVI.
En la entrevista, Hux nos habla sobre su vida, su llegada al Monasterio y su gusto por la música.
Disfrútenlo y que comiencen bien el año.
Abrazo, Roque

22 comentarios:

  1. hola muy interesante este material, quien es el que entrevista a meinrado?
    recomiendo leer la extensa obra sobre diferentes tribus en la argentina que m. hux a escrito, si tienen mas material de este tipo me gustaria acceder.
    Delfino Nuriarte, S.C.de Bariloche

    ResponderEliminar
  2. Gracias Delfino, el que entrevista a Meinrado soy yo, el dueño del blog (Roque Catania), aunque con varios años menos, ya que la entrevista es de 1992. Tenemos conocimiento de la extensísima obra de Meinrado, ya que somos de la ciudad de Los Toldos, donde se encuentra el Monasterio Benedictino que fue fundado entre otros por Hux, y donde actualmente reside.
    Un saludo,
    Roque

    ResponderEliminar
  3. Ud se dedica a realizar documentales?
    es interesante el material que se encuentra en su blog.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno gente, no conocia esa faceta de Meinrado, la musica es una pasion que nunca muere.

    ResponderEliminar
  5. Cuelguen algo che no sean vagos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen material, no lo tenia como musico yo tampoco, que linda historia, muy buena idea cargar esos materiales de archivo.
    Saludo gente.
    Carlos

    ResponderEliminar
  7. interesante material e leido algunos libros de m.hux y me sorprenden sus cualidades y tambien me sorprenden.

    ResponderEliminar
  8. alfinal el monje era un rocker, jaja.

    ResponderEliminar
  9. Tienen algun video de hux tocando el violin

    ResponderEliminar
  10. Estan pasando en este momento en canal a un especial de goyeneche y aparese litto nebbia hablando de cuando le grabo un disco en melopea y una imagenes de ese momento muy bueno, estos programas los repiten mirenlo si pueden.

    ResponderEliminar
  11. cheee el blog masterrrr contestate algo
    volviendo a nebbia mi viejo me conto que estubo en los toldos hace como 10 o 15 años.

    ResponderEliminar
  12. Tambien queria comentar que esta muy bueno el documental "el informwe de suarez"

    ResponderEliminar
  13. Catania feliz cumpleaños y que cumplas muchas peliculas mas...la banda de alto alberdi a full

    ResponderEliminar
  14. Roque cuando empesas a pasar peliculas en el italiano, ya se extrania, se que quedaron en arrancar en marzo, a no aflojar chino que el cine de los toldos es el orgullo del pueblo y la envidia de la zona y espero otro documental este año a no parar che.

    ResponderEliminar
  15. que vuelva el cine por favor, que hacemos los domingos, no importa que pelicula traigan lo importante es ir con la jabru y comer unos caramelos y recordar cuando eramos novios, jaja fue hace tanto, yo se que es mucho pedirte CATANIA se que cuesta tener la sala funcinando, que las peliculas son muy caras, que la sala es grande y genera muchos gastos y que se valora poco que tengamos cine en el pueblo ya en octubre se cumpliran 4 años de la reinauguracion pero me tomo el atrevimiento de pedirte que no aflojes y que sigas trabajando para los amantes del cine de los toldos, ya se que seremos 80 pero me emociona verte casi todos los dias llendo a prender las maquinas, no dejar que se peguen los engranajes y estar tantas horas en soledad en la hermosa cabina que tenes; por eso y por supuesto por tus peliculas que me gusta n mucho lo respeto y aprecio.
    Un abrazo grande y ya te encontrare en el hall cuando valla a tomarme un cafe a josefa y me cuentes sobre alguna pelicula o alguna curiosidad de proyeccion.
    Carlos Daniel.

    ResponderEliminar
  16. Muy lindo lo que le dice a catania carlos daniel yo me adiero a sus palabras, aunque no me considero de esos 80 amantes del cine e concurrido solo unas 5 o 6 veces al cine se que tendria que ir mas, siempre uno se lamenta cuando se baja la persiana.
    Alfusssooo prometo ir mas al cineee.

    ResponderEliminar
  17. que lindas cosas dicen che de catania en hora buena los toldos es un pueblo dificil

    ResponderEliminar
  18. me olvidaba siempre seolvidan de su gente estan mirando para otros lados a la sombra de junín y de los toldos a salido mucha gente grosa si quieren enumero mi viejo vivio en los toldos en los 90 y yo anduve por alli tocando la bateria en las epocas que roque tocaba en una banda de chiflados que se llamaba el loco samuel ja se acordara alguien del mitico recital de la iglecia en el 91 o 92 no me acuerdo tambien toco una banda de buenos aires muy buena que linda epoca eramos tan inocentes que creiamos que un porro era heroina va yo creia seguro que roque y los samueles no se comian ninguna en esa epoca jajaja.
    H.

    ResponderEliminar
  19. Hola gente, gracias por sus comentarios me obligan a tener que contestar, muy lindo lo que comentan del cine comparto totalmente sus ideas esta re bueno tener la sala funcionando aunque sea para 80(que no es poco en estos tiempos) la intencion es dar funcion apartir del sabado 12 pero dependemos de la distribuidora/programadora para tener una peli disponible ya que estubo cerrado el cine todo el verano por las razones que ya todos conocen si no sera el otro finde...Carlos Daniel ya nos tomaremos un cafe, H supongo que seras el siempre bien recordado Huracan(gran nombre para un baterista, seguis tocando?)la banda era La Fauna y sonaba barbaro, gracias por lo de mi cumple no le doy mucha bola a eso pero gracias igual y Meinrrado Hux es un tipo muy interesante toda la data de premios de la curia y la iglesia corre x cuenta de Federico el webmaster a mi no me interesa en lo mas minimo esa institucion y por ultimo gracias Federico por contarme sobre los comentarios y ya cargaremos algunos tracks, me comprometo a estar mas atento al blog gracias y mucha alegria para todos en estos carnavales.

    ResponderEliminar
  20. AGUANTE MAINRRADO Y LAS HISTORIAS DE NUESTRO PUEBLO.

    ResponderEliminar
  21. EL CINE ES CELULOIDE,
    LA CABINA HUELE A CELULOIDE,
    EL PROYECTOR HUELE A NYLON CALIENTE Y ACEITE,
    CATANIA HUELE A CELULOIDE.
    AGUANTEN LOS 24 CUADROS POR SEGUNDO.

    ResponderEliminar

Hola amigos! Pueden comentar libremente, opinar acerca de mi trabajo, etc. Lo único que les pido es que dejen su nombre, es aburrido encontrar siempre comentarios hechos por un tal Anónimo.
Para colocar su nombre/dirección de correo, debajo del cuadrito donde se escribe el comentario, hay un menú desplegable con varias opciones para que Uds. puedan seleccionar
Abrazo, Roque