viernes, 19 de febrero de 2010

Daniel Santoro en Los Toldos (El pueblo natal de Eva)

Originalmente esta entrevista iba a terminar siendo un documental sobre Daniel y su obra; ante la imposibilidad de dedicarle tiempo en una edición decidí cargar el material bruto, completo, al que denomino "Testimonios Urgentes" con la intención de compartirlo con todos ustedes.
La entrevista fue realizada una noche de otoño de 2009 en una visita de Daniel a Los Toldos como parte del "Café Cultura Nación". Luego de la conferencia realizada, el artista aceptó gustoso la idea de filmar en mi ámbito de trabajo (la cabina de proyección de la sala Leonardo Favio del Cine Italiano). A propósito, el film que está preparando Favio, se llama "El Mantel de Hule", nombre inspirado por una pintura de Daniel.

Espero que disfruten y comenten, Roque

La página de Daniel, para más información: Daniel Santoro









10 comentarios:

  1. esta bueno pero es tan largo igual en algun momento de tranquilidad lo vere completo

    ResponderEliminar
  2. El blog es un buen recurso para mostrar diferentes formatos audiovisuales, algunos son más dinámicos y ligeros. En el caso de este material, es un poco más largo y requiere de cierta concentración para mirarlo. Reconozco que por ahí no es un formato convencional para mostrar un documental, pero es el vehículo que tengo para que todos lo puedan ver de forma gratuita y no dejarlo abandonado en la biblioteca de mi casa...
    De cualquier manera agradezco tu visita, espero que lo puedas ver completo porque considero que vale la pena y me hago eco de tu sugerencia para el futuro.
    Saludos, Roque

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, Santoro es un grande, yo me pregunto tiene idea el peronismo actual de la dimension de Artista que es?roque es muy valioso mostrar esta entrevista no importa la duracion al contrario mas rico es el trabajo y hace interesante tambien este formato, que no sea solo paran pajerias la internete,je.

    ResponderEliminar
  4. este tipo es un artista de verdad no como la iniesta vieja ladriii y la impresentable muestra que trajo al museo toldense.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen trabajo, espero que la gente lo visite y no quede flotando en el ciberespacio.

    ResponderEliminar
  6. tiene algun sentido hacer este trabajo crees que le puede interesar realmente a alguien un pintor y encima peronista

    ResponderEliminar
  7. Pinto un gorilon, ya me parecia raro.

    ResponderEliminar
  8. Espero que no te desalientes catania por los comentarios pedorros, santoro es un obrero de la pintura y un narrador de sucesos historicos, reconocido mundialmente y uno de nuestros pintores mas grosos, criticas al pedo y cobardes anonimos siempre habra.
    Tiene mucho sentido hacer peliculas y videos, porlo menos para mi y recomiendo este blog, a no aflojar.

    ResponderEliminar
  9. Espero que el anonimo cagon conteste algo y fundamentado por lo menos

    ResponderEliminar
  10. Querido Roque, muy lindo todo el material que cargaste, me pone muy contento lo de tu peli de los trenes, espero verla pronto, COMO ME DEFRAUDO PINO, nunca me imagine que terminara operando servilmente para la derecha, el maestro se fue al carajo.
    abrazo grande y montañes.

    ResponderEliminar

Hola amigos! Pueden comentar libremente, opinar acerca de mi trabajo, etc. Lo único que les pido es que dejen su nombre, es aburrido encontrar siempre comentarios hechos por un tal Anónimo.
Para colocar su nombre/dirección de correo, debajo del cuadrito donde se escribe el comentario, hay un menú desplegable con varias opciones para que Uds. puedan seleccionar
Abrazo, Roque